viernes, 12 de septiembre de 2014

Importancia del Mantenimiento en el Aire Acondicionado

Si lo que buscas es un programa de mantenimiento de aire acondicionado, entonces es posible que ya sepa lo que necesita, y cuál va a ser el más apropiado para usted. Alternativamente, usted puede no saber qué buscar.

Siempre es importante llevar un mantenimiento de sus aparatos de aire acondicionado ya que estos son máquinas y necesitan de unas revisiones para que su funcionamiento siempre se realice en óptimas condiciones y así prevenir males mayores como:

1. Si su aparato tiene una avería y necesita llamar a un técnico para que se persone en su tienda o local tendrá que hacer frente a las quejas de sus clientes y del personal, llegando a echar a su clientes por falta de confort.

2. Normalmente cuando llama al servicio técnico de su aparato de aire acondicionado estos tardan unas 24 o 48 horas en aparecer para inspeccionar los posibles problemas que tenga su aparato de aire acondicionado. Luego tendrá que tener en cuenta que si este tiene alguna pieza rota o en mal estado también tardará varios días en recibir e instalarla de nuevo, por lo que el tiempo de espera se prolongará.

3. Puede que su aire acondicionado se le rompa una pieza de vital importancia llegando a tener que sustituir la máquina entera causándole graves perdidas de dinero en su local o establecimiento, ya que para realizar otra instalación lo mas probable es que tenga que cerrar dicho negocio para efectuar la instalación.

Estos son solo unos puntos importantes a tener en cuenta si no aplicamos un mantenimiento, por lo menos, anual a nuestros sistemas de climatización. Ahora vamos a ver algunos beneficios de tener nuestro aparato al día en sus revisiones.

1. El aire que tendrá la estancia sera mucho más limpio ya que una cosa primordial en el mantenimiento del aire acondicionado es la limpieza de filtros por lo que siempre tendremos un aire limpio y sin olores.

2. Alargaremos la vida útil de nuestro aparato en más de la mitad que si no le hiciéramos un mantenimiento, ya que si el técnico ve alguna anomalía este cambiar´ñia la pieza defectuosa o la repararía, por lo que ahorramos en costosas futuras averías.

3. tendremos la ventaja de que nuestros clientes siempre estarán contentos y querrán volver a nuestro negocio, ya que el confort de un establecimiento es hoy en día uno de los puntos mas importantes. De lo contrario si tenemos una avería y nuestros clientes tienen frió o calor dentro de nuestro local lo mas probable es que no vuelvan o se lleven una mala impresión de nuestros servicios.

Siempre es mejor gastarse unos euros en un buen mantenimiento de nuestro aire acondicionado y así prevenir males mayores que luego nos costaran mucho más dinero. Así que no lo dudes y busca una buena empresa de mantenimiento y hazle una revisión anual a tus aparatos. Aunque si te lo puedes permitir mejor 2, una para cada cambio de modo de funcionamiento, de frío a calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario